Mejorando la experiencia del consumidor con las etiquetas cupón

¿Alguna vez has escuchado hablar de las etiquetas cupón? Seguramente sí y quizá hasta hayas interactuado con ellas

La etiqueta cupón se caracteriza por incluir una capa adicional antes del adhesivo, que ofrece espacio para agregar información extra. Esta información permanece oculta hasta que el consumidor interactúa con la etiqueta, desprendiéndose para descubrir el contenido debajo de la capa principal.

En el blog anterior hablamos sobre las principales tendencias en etiquetado para 2025, y una de las más destacadas es la personalización y el diseño atractivo de las etiquetas. En particular, la etiqueta tipo cupón se caracteriza por su diseño llamativo y su capacidad de interacción. Esta funcionalidad ofrece a las marcas una excelente oportunidad para innovar en sus diseños, creando una experiencia más atractiva y dinámica en la relación entre el producto y el consumidor.


Estas son algunas otras ventajas de las etiquetas cupón:

Diversas aplicaciones

  • Información adicional: existen algunas industrias como la alimentaria y farmacéutica que necesitan de más espacio para agregar información sobre el producto, con esta solución se mantiene el estilo original de la etiqueta agregando esta información adicional en la capa oculta
  • Promociones o regalos: para generar lealtad con los consumidores se puede optar por colocar promociones o premios, creando así una experiencia diferente y emocionante, lo cuál puede influir en la decisión de compra

Diseño creativo

  • Las marcas pueden optar por utilizar diferentes diseños, colores y texturas para la capa frontal anunciando que existe algo más en la capa inferior y lograr captar el interés de los consumidores

Protección de la información

  • Debido a su función de desprender una capa de la etiqueta, la información oculta queda protegida garantizando que el producto es legítimo así como la información en su interior

Hablemos de algunos ejemplos en el mercado donde podemos ver esta etiqueta cupón aplicada:

  1. Productos de belleza: es común ver este tipo de etiquetas en marcas de cosméticos y belleza, suelen agregar desde información adicional hasta muestras de productos adicionales
  2. Bebidas y alimentos: las marcas de esta industria aprovechan las etiquetas cupón para incluir cupones o sorteos e incluso recetas para complementar con el producto que están adquiriendo
  3. Productos farmacéuticos: para la industria farmacéutica es importante incluir instrucciones de uso o información adicional para el correcto funcionamiento de los medicamentos, con las etiquetas cupón logran agregarlas sin comprometer la estética

Las etiquetas cupón se han convertido en una herramienta innovadora y versátil para las marcas que buscan ofrecer una experiencia interactiva y atractiva al consumidor. Gracias a sus diversos beneficios es aplicable en diversas industrias brindando nuevas oportunidades para la creatividad agregando más valor.

Si quieres saber más acerca de esta u otras soluciones, ¡contáctate con uno de nuestros asesores expertos para encontrar la solución perfecta para tu empresa!

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