ETIQUETA CARTA PORTE
Es una etiqueta autoadherible que contiene un documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte en su respaldo, posee las propiedades de una etiqueta blanca convencional, lo que permite su impresión al frente. La carta porte tiene muchas aplicaciones prácticas en el comercio, las cuales varían de acuerdo al medio de transporte que se utilice y el tipo de bien a transportar.
La carta porte, es un documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte, el cual informa acerca de los términos en que se produjo el acuerdo y atribuye derechos sobre la mercancía que se transporta. Además, puede llegar a ser exigible por parte de la Autoridad si se precisa hacer una comprobación, en sí, su función más conocida es como recibo de la mercancía por parte del transportista.
Es un documento emitido por la compañía de transporte, ya sea que se trate de una naviera, una línea aérea, una compañía de transporte por carretera o de ferrocarril. En cada uno de los casos viene de diversas formas, pero sus principales funciones con excepción de que sea un embarque negociable son:
CUÉNTANOS TU PROYECTO
¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?
Agenda una cita con nosotros