PREGUNTAS FRECUENTES

Esperamos aclarar tus dudas

El monto mínimo de impresión es de 2 millares de etiquetas.

Sí, contamos con una amplia variedad de suajes para etiquetas. Los cuales pueden ser en forma de óvalo, círculo, cuadrado, rectángulo e incluso, se pueden hacer diseños de figuras irregulares de acuerdo a las necesidades de tu etiqueta.

Eso dependerá del tipo de impresión. Nuestros equipos de impresión de flexografía permiten hasta 12 tintas. Y las máquinas de impresión digital trabajan bajo selección a color y la impresión se genera con códigos de color (CMYK).

No, contamos con una amplia variedad de materiales, que van desde papel, película y materiales especiales (texturizados, poliolefinas, aprobados por FDA, etc.)

*Continuación de las preguntas y respuestas:

*El material de impresión irá de acuerdo a los requerimientos particulares del producto.

Los sustratos más comunes en las etiquetas para productos son el papel couché y la película BOPP. Nuestros asesores te darán dependiendo del uso que tendrá la etiqueta, y te darán múltiples opciones de material adecuado para producir las etiquetas.

El monto mínimo de impresión es de 2 millares de etiquetas.

Sí, contamos con una amplia variedad de suajes para etiquetas. Los cuales pueden ser en forma de óvalo, círculo, cuadrado, rectángulo e incluso, se pueden hacer diseños de figuras irregulares de acuerdo a las necesidades de tu etiqueta.

Esta línea permite identificar el espacio que ocupará cada etiqueta y así las máquinas de impresión puedan llevar un mejor proceso de impresión.

Una solución de etiqueta de seguridad, que garantiza la integridad de los productos. Esta etiqueta es de alta resistencia y es difícil de retirar, en el caso de ser retiradas parcial o totalmente, dejan evidencia mostrando la leyenda “VOID” sobre la superficie en la que fue adherida la etiqueta.

*Las etiquetas pueden ser aplicadas en toda clase de productos, e industrias, pero se recomienda que las industrias farmacéutica y alimentaria las utilicen para garantizar la inocuidad de los productos.

Es el tubo de cartón o plástico en el que se rebobinan los rollos de las etiquetas o el ribbon. De este modo, el rollo mantiene su forma y su manipulación será más práctica. Los podemos encontrar en diferentes medidas de acuerdo a las necesidades del cliente, pero la medida más común es la de 3”.

*Las medidas o materiales especiales deberán notificarse al general la orden de trabajo.

Las etiquetas de transferencia térmica requieren de una cinta ribbon para la impresión de información en la misma. Mientras que el térmico directo no requiere de ribbon, puesto que es impresión a base de calor.

Son etiquetas autoadhesivas diseñadas para colocarse sobre frutas y verduras como forma de identificación. En estas se imprime su número asignado por la ISFP y suelen estar acompañadas de un código de barras que facilita el control de inventario.

Colocadas en el embalaje de productos agrícolas. Ya sea en empaques tipo clamshell o cajas de cartón, contiene información básica para su control dentro de la cadena de suministro como: tipo de producto, lote, así como un código de barras. Las podemos encontrar principalmente en medidas de 4” x 2” y 4” x 6”.

Se usa como un contenedor para productos agrícolas principalmente. Fabricado en plástico PET, donde el sellado puede ser por medio de pestañas auto bloqueantes o broches de presión para evitar apertura del mismo y garantizar la integridad de los productos que contiene o se puede utilizar la tecnología de sellado Top Seal dependiendo del tipo de empaque.

Son etiquetas que se colocan en la parte inferior del embalaje de productos agrícolas (empaques tipo clamshell), cuentan con un Código de Producto Universal (UPC), el cual consta de 12 dígitos numéricos, que se asignan de forma única a cada artículo comercial. Comúnmente las podemos encontrar en medida de 22 x 68 mm y contiene información básica para su control dentro de la cadena de suministro como: tipo de producto, lote, así como un código de barras.

Son etiquetas para los alimentos transportables, en contenedores especiales IFCO para productos como frutas, verduras, carnes, mariscos, y demás. Estas etiquetas deben fabricarse con adhesivos solubles en agua que se despeguen fácilmente en los procesos de lavado que se tienen.

* Somos proveedores autorizados de etiquetas IFCO por RPC.

El costo final depende del material o sustrato, la cantidad de la impresión, medida, forma, número de tintas y acabado a utilizar.

Principalmente, es necesario conocer:

  • El uso y tipo de ambiente donde se va a colocar.
  • Diseño de etiqueta a cotizar
  • Volumen estimado de impresión
  • Material y acabados que se desean aplicar

Nuestras etiquetas se manejan por rollos, ya que son embobinados para facilitar su manipulación. Su tamaño dependerá de las dimensiones o de la etiqueta, del volumen por rollo y la producción que se soliciten.

Las medidas pueden variar según los diseños y los requisitos, pero, contamos con stock de etiqueta blanca en transferencia térmica y térmica directa en múltiples medidas.

Así es, contamos con stock de varias marcas y puedes solicitarlo con cualquier asesor de ventas.

Las cintas ribbon permiten la impresión de información en las etiquetas de transferencia térmica, donde transfiere tinta sólida desde una de sus caras hacia el sustrato o superficie de la etiqueta, mediante el calor emitido por el cabezal de la impresora. Hay tres tipos de ribbon: cera, cera-resina y resina.

Sí, contamos con modelos de las marcas Zebra, Honeywell, Bixolon, Datalogic, Hitachi y más marcas de la mejor tecnología. A su vez, ofrecemos servicio técnico para brindar mantenimiento a tus equipos y los materiales consumibles que emplearán los mismos.

Contamos con un stock de etiquetas blancas de transferencia térmica y térmica directa de 4"x 2" y 4"x 6".

Estamos certificados con ISO 9001 para garantizar la gestión de calidad y eficiencia en nuestros procesos de trabajo y en ISO 22000 para validar el más alto nivel de inocuidad de los productos para el grado alimenticio y farmacéutico.

Sí, se pueden enviar por el medio de transporte de su preferencia.

* Este servicio se cotiza de manera adicional y los costos pueden variar según el intermediario de envíos.

Nuestra matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Y contamos con presencia en las ciudades de CDMX, Tijuana, Culiacán, Uruapan, Hermosillo.

Puedes encontrar mayor información en la sección de CONTACTO en nuestra web.

No, las cotizaciones son gratuitas y puedes consultar con nuestros asesores los proyectos que desees.

Enviando un correo electrónico a ventas@eeo.com.mx, o si lo deseas puedes comunicarte vía telefónica al 33 3540 7200 o vía WhatsApp al número 3335407261 y también a través de nuestras redes oficiales.

El monto mínimo de producción dependerá de los materiales que deben utilizarse para la impresión total de las etiquetas.

No diseñamos las etiquetas, trabajamos sobre diseños que nos comparten previamente, los cuales son adecuados por nuestro equipo de preprensa para su correcta impresión.

Producimos etiquetas para todo tipo de producto e industria. Con nuestros más de 30 años de experiencia somos especialistas en etiquetas para: agroindustria, farmacéutica, médica, alimentos y bebidas, automotriz, salud y belleza, paquetería, entre otras.

Nuestra certificación ISO 9001 nos permite realizar nuestros procesos de forma estandarizada, lo que garantiza resultados de alta calidad sin variaciones en el proceso. Nuestra certificación ISO 22000 nos permite realizar nuestro proceso de fabricación de etiquetas aptas para uso alimenticio y farmacéutico de forma inocua y eficiente.

Sí, somos especialistas en etiquetas para productos alimenticios. Gracias a la experiencia que hemos tenido a lo largo de los años junto a nuestros clientes dentro de la industria, podemos brindarte soluciones adecuadas que cubren los requerimientos que tu producto necesita.

Contamos con el servicio de impresión de etiquetas con código variable, soluciones de etiquetadoras automáticas y semiautomáticas, soluciones de equipos para la cadena de suministro (impresoras, escáneres, RFID) y un equipo de servicio técnico especializado.

En EEO contamos con un cuarto limpio, este espacio mantiene libres de partículas de polvo y en un ambiente estéril las etiquetas para que puedan ser utilizadas en la identificación de los productos médicos.

Se refiere al material sobre el cual se lleva impreso el diseño de la etiqueta, el cual puede ser papel o película.

Es aquel material que se encuentra en la parte posterior de la etiqueta, el cual se usa como respaldo para proteger al adhesivo de la exposición al medio ambiente o al contacto; permite y facilita su transporte y colocación, y puede ser de papel, película o una combinación de ambos.

A la selección de colores primarios que se utilizarán para imprimir la etiqueta, mismas que deberán seleccionarse previamente en relación con el diseño para producir el trabajo.

Hot stamping: Un pigmento, generalmente de alta resolución, se transmite a la superficie de un objeto mediante un procedimiento basado en la alta temperatura. La imagen, previamente preparada y el proceso, se hace a través del uso de láminas para papel.

Cold foil: La tendencia de usar el proceso de estampación en frío en el acabado de etiquetas autoadhesivas está en constante crecimiento. Ya sea para la impresión flexográfica y en offset, adhesivos de curado UV.

Serigrafía: Técnica de impresión que transfiere tinta o pintura a través de un marco de metal o madera con una malla tensada de nailon. La malla deja pasar la tinta solamente por las partes que se corresponden con la imagen.

Realzado: Consiste en usar presión para resaltar detalles concretos de la etiqueta, de este modo se crea un efecto superficial 3D sensible al tacto que genera un volumen sobre la impresión.