ALIMENTOS Y BEBIDAS

RFID

Las etiquetas RFID, cuentan con un tag que permite colocar mayor información en su interior, lo que le permite llevar a cabo registros de información de forma ágil, rápida y segura. El tag viene configurado con un número único, lo que evita errores. Las etiquetas RFID se imprimen en una impresora especializada que se encarga no solo de imprimir el diseño sobre la etiqueta, si no coloca la información a través de un software especializado en el chip.

 

 

Se caracteriza principalmente por llevar a cabo los registros de información más ágil, rápida y de forma más segura, además a diferencia del código de barras que conocemos, el sistema RFID puede leer y vaciar la información de forma más rápida y sencilla, aunque no se tenga cuente con una línea de visión u orientación determinada, generando una mayor optimización y reducción de los tiempos.

Pueden ser aplicadas en el envase o embalaje de tu producto, donde las etiquetas cuentan con un sistema que se conforma por: un smart chip donde se alberga la información del producto, una antena que transmite la información y la etiqueta que funciona como soporte.

  • Lee, rastrea y da seguimiento de tu inventario de manera rápida, precisa y segura en tiempo real.
  • Desempeño y resultados de alto nivel.
  • Solución integral equipo y software RFID.
  • Mayor visibilidad y distribución en la cadena de suministro.
  • Almacena una mayor cantidad de datos.
  • Inventarios listos en cuestión de segundos.
  •  Alojar información sobre el historial de mantenimientos de un equipo. un producto en específico puedes obtener información sobre, los mantenimientos que necesita un equipo.
  • En el caso de alimentos pueden guardar información sobre las temperaturas a las que ha sido expuesto el producto durante su trazabilidad.

  • Manufactura: para el registro de datos y control de inventario de forma eficiente.
  • Cadena de suministro: Control y seguimiento sencillo que garantiza una trazabilidad eficiente en cualquier momento, ya que automatiza y simplifica los trabajos de identificación y captura de datos que se producen en los distintos puntos de la cadena,
  • Retail: Las etiquetas ayudan a identificar de forma rápida los productos y a conocer la localización de los artículos, lo que simplifica la gestión del inventario.
  • Alimentos y bebidas: Permite garantizar la trazabilidad de los productos y el control de inventario que se tiene, incluso puede llevar un control de temperatura, movimientos de almacén, puede tener un control más amplio en cualquier etapa del proceso de producción
  • Control de pacientes/ medicamentos: Debido a la gran cantidad de información que se tiene diariamente, se requiere un sistema de recopilación de datos práctico y confiable que permita capturar de forma inmediata mayor cantidad de información.

  1. El lector RFID genera una señal de radio y la amplifica a través de las antenas conectadas al lector.
  2. La señal de radio es recibida por la antena en los TAGS.
  3. El microchip en TAG libera la información pre-programada que se almacena en el chip.
  4. La información es enviada por una señal de radio de regreso al lector.
  5. Lector decodifica la información y la transmite al sistema de información.

CUÉNTANOS TU PROYECTO

Completa el formulario y daremos seguimiento

PRODUCTOS

ETIQUETADORAS

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

Agenda una cita con nosotros