Conoce las tendencias en etiquetado para este 2025

En los últimos años, el etiquetado y envasado ha dejado de funcionar sólo para la conservación y transporte de los productos para convertirse en el primer contacto de interacción con el consumidor y un reflejo de la responsabilidad social y ambiental de las marcas.

Los consumidores se encuentran cada vez más interesados en conocer qué es lo que compran, es por ello que el etiquetado ha evolucionado para brindar información con transparencia y ofrecer una experiencia interactiva al mismo tiempo que se busca causar el menor impacto ambiental posible.

Estas son algunas de las tendencias que veremos en este 2025 en la industria del etiquetado:

1. Sustentabilidad

Cada año más empresas se interesan por buscar certificaciones que demuestren su compromiso con el medio ambiente, con esto se espera un aumento en el uso de materiales biodegradables y reciclables en las etiquetas y envases.

El buscar reducir la menor cantidad de plástico en los envases será una prioridad. Una solución que se ha visto en crecimiento en la industria agroalimentaria es el uso de top seal para reducir la cantidad de plástico en el envase de frutas y vegetales. Para conocer más sobre esta solución da clic aquí

2. Etiquetas Inteligentes

Con el crecimiento del e-commerce, las etiquetas tendrán que adaptarse para ofrecer toda la información necesaria al mismo tiempo que sea de utilidad para el consumidor final. Por ello, para mejorar la experiencia del consumidor y eficientar los procesos de trazabilidad de las empresas, nuevas tecnologías como las etiquetas de RFID serán de mucha utilidad durante este 2025.

3. Personalización y Diseño Atractivo

Se espera que para este 2025 no solo veamos diseños innovadores que ayuden a que las etiquetas destaquen en los estantes, sino que puedan captar más la atención de forma interactiva como con códigos QR, diseños que cambian con la luz o la temperatura, entre otros.

Esto va de la mano con la personalización, ya que el llegar a segmentos de personas específicos con información o formas de interacción relevante facilitará la decisión de compra de estos consumidores. La tecnología de impresión digital será una gran aliada para estas marcas, ya que permite la impresión de etiquetas de tirajes más cortos que ayuda a las marcas responder a las tendencias y demandas específicas de sus consumidores. Para conocer más beneficios sobre la impresión digital haz clic aquí

La industria del etiquetado y envasado de productos está evolucionando hacia un futuro más sostenible, interactivo y personalizado. Con los avances en la tecnología y personalización, las marcas tienen más oportunidades para conectar con sus consumidores de forma más responsable de manera social y ambiental con sus etiquetas.

Si estás buscando adoptar estas tendencias y ofrecer a tus consumidores una experiencia diferente, ¡contáctanos!

En Etiquetas Electrónicas contamos con el mejor equipo de expertos para ofrecerte las mejores soluciones y mantenerte a la vanguardia de las tendencias de 2025.

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